BodyQuest saldrá en 2021 para Nintendo Switch, iOS y Android

Casi 1 año después de nuestro primer lanzamiento en Nintendo Switch, estamos encantados de anunciar BodyQuest, nuestro próximo juego educativo con temática de Ciencias Naturales que estará disponible en la consola híbrida de Nintendo en 2021. Además, los niños y no tan niños podrán disfrutar de la aventura en dispositivos iOS y Android.

BodyQuest se divide en 25 niveles, cinco por cada aparato que vamos a estudiar. Incluye una zona Didáctica para repetir las preguntas que hemos fallado, una zona de Coleccionables y otra para seleccionar, así como personalizar a nuestros personaje.

BodyQuest es una aventura que se desarrolla dentro del cuerpo humano y mezcla rompecabezas, plataformas y actividades educativas en un entorno divertido, lleno de malvados bosses y armas especiales. Año 2134, una extraña enfermedad se ha extendido por el mundo y solo un grupo de investigadores que utilizan la nanotecnología podrán encontrar el remedio. Entra en el cuerpo de Finn, un niño enfermo, y recorre su aparato locomotor, nervioso, digestivo, respiratorio y circulatorio para encontrar una cura que salve a la humanidad.

¿Cuándo se empezó a desarrollar BodyQuest?

Dicen que la ficción a veces se parece a la realidad y, en este caso, más que nunca. Aunque BodyQuest se empezó a desarrollar antes de la llegada del Covid-19, hay ciertas similitudes que han sido inevitables, tanto que en uno de los niveles aparece un enemigo muy semejante a un Coronavirus. Además, a lo largo del juego aparecen guiños a personajes de Marvel y la cultura popular.

“Mathland tuvo una muy buena acogida en Nintendo Switch y hemos decidido volver a apostar por la plataforma con BodyQuest, su público conecta muy bien con nuestros juegos educativos y no hay muchos de esta temática en la consola”, ha indicado David Rioja, CEO de Didactoons.

Muévete dentro del cuerpo humano, enfréntate a malvados virus y consigue la cura

“BodyQuest nació en marzo de 2019, en ese momento ya teníamos el diseño de los primeros assets del juego, aunque no fue hasta marzo de 2020 que su desarrollo tomó fuerza. Detectamos que había una carencia de software y webs que apoyaran la asignatura de Ciencias Naturales. Por eso, decidimos crear un videojuego que, desde nuestra perspectiva, les ayudara a conocer cómo funcionan las partes del cuerpo humano y que lo hiciera de una forma funcional y práctica, no sólo teórica” Ha declarado, Antonio Muñoz, co-fundador de Didactoons.

¿En qué consiste BodyQuest?

Especialmente indicado para edades de 6 años en adelante, BodyQuest cuenta con 4 personajes principales que pueden ser elegidos al principio de la partida y ser modificados en cualquier momento del juego. En Didactoons premiamos el buen aprendizaje y, a medida que se superan niveles y se consiguen coleccionables en forma de diplomas, nuestros personajes pueden personalizarse para conseguir mejores patinetes, herramientas y accesorios.

BodyQuest tiene una ambientación muy cuidada para que, aunque el cuerpo humano esté representado de una forma onírica, sea reconocible y los jugadores puedan percibir que, por ejemplo, están dentro de un hueso o un músculo.

La aventura se divide en  25 niveles, cinco por cada aparato, así como ejercicios didácticos que se pueden jugar de forma externa a la aventura para mejorar en aquellas preguntas que se hayan podido fallar. BodyQuest está adaptado a las edades de sus jugadores y por ese motivo no se enseñan los mismos contenidos en un nivel inicial que en uno más avanzado. De esta forma, los niños y niñas encuentran nuevos retos para superar la aventura.

El juego llegará completamente traducido al español, inglés, francés, italiano, portugués, alemás, ruso, japonés y coreano, “algo que ha supuesto todo un reto al tener que adaptarse a los diferentes lenguajes educativos y sus niveles”, ha indicado David Rioja.

BodyQuest está siendo desarrollado en Unity con un editor de niveles propio, que se basa en la experiencia que supuso MathLand. Cabe destacar que, aunque también va a salir en dispositivos iOS y Android, el juego se está desarrollando desde cero en Nintendo Switch y será la que se tome de referencia para la creación de las versiones móviles.

A nivel artístico, cuenta con música original de Daniel Nuñez Martín, compositor que ha trabajado con Didactoons en las bandas sonoras de MathLand y ABC Dinos. Además, ha compuesto la banda sonora del videojuego A Rite From The Stars y de varios cortometrajes.

Próximamente anunciaremos su fecha definitiva de lanzamiento y os ofreceremos los detalles finales con un tráiler para que podáis comprobar cómo luce el juego.

diciembre 21, 2020

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