Las apps de Didactoons han sido objeto de estudio en una investigación educativa con la Universidad de Alcalá.

En este trabajo, realizado por la Doctoranda María Rosario Rodríguez Cubillo, se ha investigado la relación entre el uso de aplicaciones de matemáticas y el rendimiento en el cálculo matemático en alumnos de primaria.

Para ello se ha realizado una investigación en cuatro centros públicos de educación primaria con mas de 500 estudiantes de entre 6 y 11 años.

Los alumnos han utilizado cuatro aplicaciones educativas de Didactoons (Monster Numbers, Dino Tim, MathLand y Math Battles) instaladas en sus tabletas individuales durante los últimos 15 minutos de las sesiones de matemáticas, tres veces por semana y su rendimiento ha sido evaluado a través de la batería de pruebas EVAMAT.

Estas pruebas son un instrumento para la Evaluación de la Competencia Matemática (García, García y González, 2011).

Los resultados provisionales obtenidos, que se encuentran en proceso de publicación en una revista científica, han mostrado que la relación entre el uso de aplicaciones educativas y el rendimiento en el cálculo matemático es SIGNIFICATIVO y por tanto los alumnos que han usado las aplicaciones educativas han obtenido MAYOR PUNTUACIÓN en los resultados.

junio 25, 2020